Marinera Murciana
48 0

Marinera Murciana

La marinera es, probablemente, la tapa más típica que se puede tomar en Murcia y es de petición obligatoria a la hora de tomarse el aperitivo. Su tamaño justo te permite acompañar una bebida pero no te quita el hambre de la comida, el bocado perfecto.

Aunque el ingrediente principal de la marinera no es murciano, la ensaladilla rusa, sí lo es la presentación en su crujiente rosquilla que hace las veces de cuchara y la anchoa que lo acompaña. Ésta le da un sabor único.

La ensaladilla rusa contiene patatas, atún, variantes en vinagre, huevo, aceitunas y mayonesa. Sumado al la rosquilla y la anchoa proporcionan un plato variado aunque un poco calórico debido a la mayonesa, pero un capricho permitible que es una delicia para el paladar.

Si no le gusta el sabor de la anchoa no se preocupe que en Murcia tenemos solución para eso. Lo puede acompañar de boquerón y se le llama marinero, o no lo acompañe y tómese la rosquilla con la ensaladilla que sería una bicicleta. Y si lo que no le gusta es la ensaladilla siempre se puede tomar un matrimonio, o lo que es lo mismo, un boquerón con una anchoa.

Elaboración completa en Soy Feliz Comiendo en Murcia

En la misma categoría

Etiquetas relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

* Required field