Presentación del Plan de Turismo Gastronómico de la Región de Murcia
59 0

Presentación del Plan de Turismo Gastronómico de la Región de Murcia

El Estante de Murcia Alimenta Noticias lunes, septiembre 25, 2017

Ayer se presentó El Plan de Turismo Gastronómico de la Región de Murcia, el cual será llevado a cabo por la Comunidad Autónoma con el fin de actualizar la percepción que tienen los españoles, y por qué no el resto del mundo, de la gastronomía murciana. 

Y es que Murcia es de sobra conocida como la Huerta de Europa, rica en materia prima de una sublime calidad y una excelente gastronomía que nada tiene que envidiar a otras zonas de España. Una Región de gran valor gastronómico para los turistas que quizá no hemos sabido ensalzar del todo hasta este momento.

Cuando conversas con cualquier persona que haya estado en la Región te dirá que recuerda con mucho cariño ese día que vino, veraneó o simplemente pasó por aquí y que comió tan bien. Porque todos sabemos lo bien que se come aquí. Caldero, Zarangollo, Paparajotes, Olla gitana son alguno de nuestros platos, tan conocidos como arraigados en nuestra cultura popular. Pero hay más, mucho más, melocotones de Cieza, tomates de Mazarrón, arroz de Calasparra, Pimentón DOP (más rico que el de Vera), vinos de Jumilla, Yecla, Bullas… Y otros productos elaborados como mermeladas artesanales, yemas de Caravaca, nuestras ricas conservas, frutos secos… Y todo adornado por grandísimos cocineros de esta tierra.

¿Pero cómo no vamos a mostrar lo que tenemos? Ha llegado el momento de unir fuerzas y promovido por la Consejería de Turismo. Se ha desarrollado un plan a 3 años vista y se le ha dotado de recursos económicos para alcanzar el reconocimiento de excelencia de nuestra gastronomía (porque calidad ya sabemos que la tiene de sobre), y potenciar así un turismo gastronómico que nos permita compartir nuestros sabores con todo aquel que desee acercarse y conocer el auténtico sabor de Murcia.

Uniendo fuerzas entre distintos sectores como hostelería, cocineros de prestigio, industria alimentaria y la propia Comunidad vamos a enseñarle al todo el mundo lo increíble que es nuestra gastronomía. Es el momento de sentirnos orgullosos, de compartir nuestros sabores y sobre todo de ser embajadores en esta maravillosa tierra que es la Región de Murcia.

Finalizando el evento se presentó un producto creado por los confiteros provenientes de todas partes de la Región, un panetonne murciano excepcional con melocotón de Cieza que dará mucho que hablar. Este gesto esboza el comienzo de esa unión que se está produciendo en Murcia y que permitirá que todos los murcianos saquemos pecho en nombre de nuestra tierra, porque como en Murcia no se come en ninguna otra parte.

Porque somos #LaRegióndelos1001sabores, ¡debemos sentirnos muy orgullosos de la gastronomía murciana!

Comentarios

Deja tu comentario

* Required field