1.- INTRODUCCIÓN

El presente texto establece los términos y condiciones (en adelante, las "Condiciones de Compra") que rigen la compra de los productos (en adelante, los "Productos"), que figuran en nuestra página Web https://elestantedemurcia.es/ (en adelante, la "Web").

Le rogamos que lea detenidamente estas Condiciones de Compra antes de realizar cualquier Pedido (tal y como éste se define más adelante). Al realizar un Pedido a través de la Web, Ud. consiente quedar vinculado por las Condiciones de Compra, por lo que, en caso de no estar de acuerdo íntegramente con las mismas, no debe Ud. utilizar esta Web.

Estas Condiciones de Compra podrán ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas periódicamente y, en todo caso, con anterioridad a la realización de cualquier Pedido, dado que las condiciones vigentes en el momento de celebración del Contrato (tal y como éste se define más adelante) serán las que le resulten aplicables.

Las Condiciones de Compra estarán permanentemente disponibles en la Web, por lo que Ud. podrá descargarlas cuando lo desee.

2.- ACERCA DE NOSOTROS Y LAS PRESENTES CONDICIONES DE COMPRA

2.1.- Mual Marketplace, S.L. a través de su marca registrada El Estante de Murcia Alimenta (en adelante, "Proveedor"), es una empresa española con domicilio en calle González Adalid 13, 1º Dcha 3. 30.001, Murcia-Murcia–España, y con CIF B73851552 y los datos de contacto son: Email: info@murciaalimenta.es y nuestro teléfono 667 417 977, cuyos datos en el Registro Mercantil, son los siguientes: R.M. Murcia, Libro 0, Tomo 3054, Folio 103, Hoja 86162, Incrip.1.

2.2.- En las presentes Condiciones de Compra, los términos que se indican a continuación tendrán el siguiente significado:

a) “Acuse de Recibo”: hace referencia a nuestro acuse de recibo enviado por correo electrónico del Pedido realizado.

b) "Cláusulas": son las cláusulas contenidas en estas Condiciones de Compra.

c) "Cliente": se refiere a la persona que realiza el Pedido.

d) "Confirmación de Pedido": hace referencia a nuestro correo electrónico en el que aceptamos su Pedido y confirmamos que el Producto objeto del mismo está en proceso de envío.

e) "Contrato": hace referencia al Pedido de un Producto una vez aceptado expresamente por Proveedor mediante Confirmación de Pedido, de conformidad con las presentes Condiciones de Compra.

f) “Cuenta”: hace referencia a la cuenta que el usuario debe crear en la Web para poder realizar cualquier Pedido.

g) "Pedido": hace referencia al pedido realizado en nuestra Web con objeto de adquirir nuestros Productos.

Asimismo, para la correcta interpretación de las presentes Condiciones de Compra, le indicamos que:

Los títulos de las cláusulas sirven únicamente como referencia y no afectarán a la interpretación de estas Condiciones de Compra.

Las palabras expresadas en singular incluirán el plural y viceversa. Las palabras expresadas en un género determinado incluirán todos los géneros y las referencias a personas incluirán personas físicas, empresas, sociedades, compañías o asociados.

Las palabras “incluye” o “incluyendo” y las expresiones o palabras semejantes significarán “sin límites”.

3.- USO DE NUESTRA PÁGINA WEB

3.1.- Al hacer uso de esta página Web y/o realizar Pedidos a través de la misma, Ud. se compromete a:

a) Hacer uso de esta Web únicamente para realizar consultas o Pedidos legalmente válidos.

b) No realizar ningún Pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha realizado un pedido de esta índole, estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades competentes.

c) Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta.

3.2.- Al realizar un Pedido a través de esta página Web, Ud. declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos. De no cumplir dichas condiciones, Ud. no debe utilizar esta Web.

3.3.- La realización de un Pedido a través de esta página Web supone la aceptación sin reservas de las presentes Condiciones de Compra. Tiene Ud. la responsabilidad de revisar la versión vigente de las Condiciones de Compra antes de efectuar su Pedido.

3.4.- Nos reservamos el derecho a denegar y/o retirar el acceso a esta Web, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos usuarios que incumplan estas Condiciones de Compra.

3.5.- Ud. no debe realizar un uso indebido de esta página Web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. Ud. no tratará de tener acceso no autorizado a esta página Web, al servidor en que dicha página Web se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra Web. Ud. se compromete a no atacar esta página Web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.

El incumplimiento de esta Cláusula podrá llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y colaboraremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente Cláusula dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página Web.

No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página Web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

3.6.- Queda terminantemente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

3.7.- Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

4.- DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO Y DE LOS PRODUCTOS

4.1.- Los Productos que se ofrecen a través de esta Web están únicamente disponibles para su envío al territorio español, (en adelante, el "Territorio").

4.2.- Todos los Pedidos de Productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. Si el Producto no estuviera disponible, sea cual fuere el motivo, y ya se hubiera emitido el Acuse de Recibo del Pedido, nos pondremos en contacto con Ud. lo antes posible para informarle de dicha circunstancia y cancelar el Pedido o, en su caso, con objeto de ofrecerle, sin aumento de precio, un Producto de características similares y de igual o superior calidad. La aprobación del Producto sustitutivo implica la aceptación del retraso que pueda sufrir su entrega (sujeto a la recepción de dichos Productos o al agotamiento de los mismos).

4.3.- En caso de cancelación del Pedido o de agotamiento de los Productos, le reembolsaremos a la mayor brevedad posible el importe abonado mediante la misma forma de pago con la que lo recibimos.

4.4.- Nos reservamos el derecho de retirar cualquier Producto de esta página Web en cualquier momento, así como a modificar y actualizar nuestro catálogo de Productos.

5.- CELEBRACIÓN DEL CONTRATO

5.1.- La información contenida en esta Web no constituye una oferta de venta, sino una invitación para contratar. No existirá ningún contrato entre Ud. y nosotros en relación con ningún Producto hasta que su Pedido haya sido expresamente aceptado por nosotros. En el caso de que el Pedido no haya sido aceptado pero sí se haya recibido ya el importe total o parcial del mismo, le será reintegrada la totalidad de dicho importe.

5.2.- Para realizar un Pedido deberá Ud. seguir el procedimiento de compra descrito en la Cláusula sexta y hacer clic en el botón "Confirmar Orden". Tras ello, recibirá Ud. un Acuse de Recibo por correo electrónico, que no significa que su Pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una oferta que Ud. nos hace para comprar uno o más Productos.

5.3.- Ud. será informado de nuestra aceptación de su Pedido a través de un correo electrónico en el que le confirmamos que el Producto está en proceso de envío (la "Confirmación de Pedido"). El contrato para la compra de un Producto entre Ud. y nosotros (el "Contrato"), quedará formalizado únicamente cuando le enviemos la Confirmación de Pedido.

5.4.- Serán objeto del Contrato únicamente aquellos Productos relacionados en la Confirmación de Pedido. No estaremos obligados a suministrarle ningún Producto que pudiera haber sido objeto de Pedido hasta que le confirmemos el envío del mismo por medio de una Confirmación de Pedido.

5.5.- Los Contratos formalizados de la forma descrita serán almacenados en nuestra Web. Ud. podrá acceder a los Contratos que haya formalizado con nosotros a través de la sección "Mi Cuenta".

5.6.- Los Contratos, al igual que cada paso del procedimiento de compra, únicamente podrán formalizarse en castellano.

6.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA

Para comprar cualquiera de nuestros Productos en esta Web debe Ud. seguir los siguientes pasos:

a) Registro de sus datos

Para poder realizar un Pedido, debe Ud. crear una Cuenta introduciendo sus datos personales en el formulario habilitado al efecto y eligiendo una contraseña. Ud. es responsable de preservar la confidencialidad de su contraseña. En dicho proceso de registro, se le requerirá la aceptación expresa de estas Condiciones de Compra, así como de nuestra política de privacidad. En caso de que ya se hubiera registrado con anterioridad en nuestra Web, sólo tendrá que introducir su usuario (su dirección de correo electrónico) y la contraseña que hubiera elegido en el momento de registrarse. Si Ud. no nos facilita toda la información que necesitamos, no podremos cursar sus Pedidos.

b) Elección de Productos

Acceda a la sección de Productos y haga clic sobre la imagen de su elección para visualizarlos y conocer sus características principales. Añada los Productos de su elección al Carrito de compra y repita el proceso tantas veces como desee. Una vez finalizada su selección ya podrá hacer clic en el botón "Confirmar / Realizar Pedido", para continuar el proceso de compra. 

c) Dirección

En este espacio deberá cumplimentar los campos disponibles para detallar el lugar deseado de envío, pudiéndose elegir entre envío a su domicilio dentro del Territorio o, si se trata de un regalo “Otra dirección de entrega”, envío al domicilio dentro del Territorio de la persona a la que realiza el regalo, según indicamos en la Cláusula 7.9.

d) Elección de fórmula de pago

En el siguiente paso deberá Ud. elegir la fórmula de pago que más le convenga entre las disponibles en la Web, según se detalla en la Cláusula novena. En función de la fórmula elegida, accederá Ud. a cumplimentar los campos necesarios correspondientes a la misma.

e) Formalización del Pedido

En este punto del proceso el siguiente paso será formalizar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá:

1. Hacer clic en el botón "Carrito de Compra" en la parte superior de la página.

2. Comprobar todos los detalles de su compra: Productos, cantidades, lugar de entrega, importe total, etc. Le rogamos compruebe que todos los datos son correctos y, en caso de detectar cualquier error, utilice el botón "Modificar datos".

3. Una vez comprobado que todos los datos son correctos, pulsar el botón "Siguiente".

4. Introducir los datos necesarios para efectuar el pago (datos de su tarjeta).

5. Hacer clic en el botón "Siguiente" para completar el proceso de compra. Una vez recibida su oferta de compra, recibirá Ud. un Acuse de Recibo por correo electrónico (si no recibe el Acuse de Recibo en el plazo de las 24 horas siguientes al envío del Pedido , póngase en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico, info@murciaalimenta.es). Procederemos a revisar su oferta de compra y verificar que cumple con todos los requisitos para su tramitación. De ser así, recibirá entonces un correo electrónico en el que le confirmaremos que su Pedido ha sido aceptado y está en proceso de envío ("Confirmación de Pedido").

En caso de que una vez realizado un Pedido compruebe que contiene algún error, comuníquenoslo inmediatamente en nuestra dirección de correo electrónico info@murciaalimenta.es. No podemos garantizar la modificación del Pedido de acuerdo a sus indicaciones.

7.- ENTREGA

7.1.- Entregaremos los Productos en la dirección de envío que figure en tu Pedido y que se encuentre en el Territorio . Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual. No nos haremos responsables por los errores o perjuicios que se deriven de la entrega, cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente no se ajuste al lugar de entrega deseado.

7.2.- Procuraremos hacer entrega del Pedido en un plazo máximo de 48-96 horas (Días hábiles) a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido. La entrega se realizará durate ese plazo siempre y cuando el pedido se realice antes de la 12:00 h. Si por algún motivo no pudiéramos cumplir con el plazo máximo de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra, estableciendo una nueva fecha de entrega, o bien de anular el Pedido, con reembolso total del precio pagado. Una vez confirmada la compra, el equipo de Murcia Alimenta se pone en marcha. 

7.3.- A efectos de las presentes Condiciones de Compra, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el Pedido ha sido entregado en el momento de firmar la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida o, en caso de indisponibilidad del destinatario en el lugar de entrega convenido, en la fecha de intento de entrega consignada por el servicio de mensajería encargado de la entrega.

7.4.- En el momento de la entrega del Pedido, el destinatario deberá exhibir su documento de identificación al transportista, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia del mismo al transportista. Dicho albarán deberá ser conservado a efectos de realizar cualquier reclamación y/o para ejercicio del derecho de desistimiento.

7.5.- En el caso de entrega de un Pedido que presente defectos visibles en el embalaje exterior, no deberá firmarse el albarán como conforme, sino realizar reclamación en el acto al transportista mediante inclusión de reserva escrita en el albarán.

7.6.- Realizamos los envíos en nuestros paquetes estándar. Los embalajes especiales están sujetos a un suplemento.

7.7.- Asegúrese de no dañar el contenido del paquete al abrirlo, sobre todo en caso de usar instrumentos punzantes.

7.8.- En caso de no estar disponible para la recepción del Pedido, le dejaremos un aviso con las instrucciones a seguir para su recogida. En todo caso, Ud. dispondrá de un plazo máximo de 1 día natural para recoger su Pedido contados desde la fecha en que se le informe de que su Pedido está disponible. Si transcurrido dicho plazo Ud. no hubiera recogido el Pedido, entenderemos que desea desistir del Contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del Contrato, le reembolsaremos la diferencia entre el precio pagado por los Productos objeto del Pedido y los gastos razonables ocasionados por la entrega fallida, los costes de almacenaje y la devolución del pedido. El reembolso de dicha diferencia se realizará lo antes posible y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales desde la fecha en que con arreglo a lo establecido en esta Cláusula consideremos resuelto el Contrato.

7.9.- En el momento de formalizar el Pedido puede Ud. indicarnos si se trata de un regalo y añadir un texto personal. En estos casos, el Pedido será entregado en la dirección del destinatario que Ud. nos indique, mientras que la factura sería enviada al Cliente que efectúa el Pedido.

7.11.- No se realizan entregas de Productos los sábados, domingos o días festivos nacionales, autonómicos y locales.

8.- TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y DE LA PROPIEDAD DE LOS PRODUCTOS

8.1.- Los riesgos de los Productos serán a cargo del Cliente a partir del momento de su entrega o, de no ser ésta posible por causas imputables al Cliente, a partir del momento de la puesta a disposición del mismo en el lugar de entrega convenido.

8.2.- Ud. adquirirá la propiedad de los Productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, o bien en el momento de la entrega si ésta tuviera lugar en un momento posterior.

9.- PRECIO Y PAGO

9.1.- El precio de cada Producto será el que se indique en cada momento en nuestra Web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que procuramos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la Web son correctos, pueden producirse errores. Si descubriéramos un error en el precio de alguno de los Productos que Ud. hubiera encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su Pedido al precio correcto, o bien de anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con Ud., el Pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

No estaremos obligados a suministrarle ningún Producto al precio inferior incorrecto (incluso aunque le hayamos enviado la Confirmación de Pedido) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por Ud. como precio incorrecto.

9.2.- Gastos de envío

Envío dentro de la Región de Murcia:

Para pedidos inferiores a 70€ son 5€ de gastos de envío.

Para pedidos cuyo importe sea mayor a 71€ los gastos de envío son gratuitos.

Para envío al resto de España peninsular:

Para pedidos inferiores a 34€ son 10€ de gastos de envío.

Para pedidos entre 35€ y 70€ son 5€ de gastos de envío.

Para pedidos cuyo importe sea mayor a 71€ los gastos de envío son gratuitos.

Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla tienen tarifas de envío especiales, póngase en contacto con nosotros mediante teléfono o correo electrónico para consultar los gastos de envío.

*Todos estas tarifas hacen referencia hasta 30 kilogramos de peso. A partir de dicha cantidad consultar el precio. 

9.3.- Proveedor se reserva el derecho de modificar sus precios, así como el importe de los gastos de envío, en cualquier momento. Las posibles modificaciones de los precios y/o gastos de envío no afectarán a los Pedidos con respecto a los que le hayamos enviado un Acuse de Recibo.

9.4.- El Cliente deberá realizar el pago mediante tarjeta de crédito o de débito Visa, Mastercard, Euro 6000 o Visa. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español o una sucursal o entidad financiera filial de una entidad financiera extranjera con establecimiento en España.

9.5.- Para introducir los datos de una tarjeta, debe Ud. tener derecho a usarlas y dicha tarjeta o cuenta deben tener suficientes fondos para cubrir el posible pago. Tiene Ud. la responsabilidad de que la totalidad de los datos facilitados con la finalidad de comprar Productos sean correctos.

9.6.- En orden a garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos introducidos en la Pasarela para efectuar el pago, utiliza el protocolo SSL (Secure Socket Layer), para garantizar una conexión segura entre el Cliente y el servidor. De este modo, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

a) Que el Cliente está comunicando sus datos al servidor de la pasarela y no a cualquier otro.

b) Que entre el Cliente y el servidor de la pasarela, los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

10.- RESPONSABILIDAD

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en estas Condiciones de Compra, nuestra responsabilidad en relación con cualquier Producto adquirido en esta página Web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho Producto.

No obstante lo anterior, nuestra responsabilidad no estará excluida ni limitada en los siguientes casos:

a) En caso de fallecimiento o daños personales ocasionados por nuestra negligencia;

b) En caso de fraude o falsedad fraudulenta; o

c) En cualquier asunto en el que fuese ilegal o ilícito que excluyéramos, limitásemos o intentáramos excluir o limitar nuestra responsabilidad.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior y, en la medida en que legalmente esté permitido y salvo que en las presentes Condiciones de Compra se estipule lo contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

a) pérdidas de ingresos o ventas,

b) pérdida de negocio;

c) pérdida de beneficios reales o previstos;

d) lucro cesante o pérdida de contratos;

e) pérdida de ahorros previstos;

f) pérdida de datos;

g) pérdida de clientes;

h) pérdida de reputación;

i) pérdida de tiempo operativo;

j) cualquier pérdida indirecta o consecuencial.

Debido a la naturaleza abierta de esta página Web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página Web, salvo que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

Todas las descripciones de Productos que figuran en esta página Web se suministran como cuerpo cierto y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos.ora

Lo dispuesto en esta Cláusula no afectará a sus derechos legales como consumidor y usuario, ni a su derecho de desistimiento.

11.- GESTIÓN DE RECLAMACIONES

11.1.- Cumpliremos las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones de Compra con una atención y diligencia razonables.

11.2.- La satisfacción de nuestros Clientes es para nosotros de la máxima importancia, por lo que puede Ud. ponerse en contacto con nosotros en todo momento. Nuestros datos de contacto figuran en la cláusula 2.2.1 de las presentes Condiciones de Compra. Intentaremos redirigir tus consultas de una forma razonablemente rápida y te informaremos de cualquier novedad respecto a tu consulta o queja.

11.3.- En caso de queja, nos sería de ayuda que nos facilitaras una descripción lo más precisa posible del motivo de tu queja y, si la hubiere, una copia de tu Pedido o de la Confirmación de Pedido. En ciertas ocasiones, puede suceder que tus correos electrónicos sean redirigidos automáticamente a nuestro buzón de spam o que tú no recibas los nuestros por el mismo motivo.

El Estante de Murcia Alimenta posee hojas de reclamación a disposición de los clientes en cualquier momento. Además, con el fin de asegurar la mayor calidad posible de compra a nuestros usuarios en materias de seguridad y prestación de servicios, informamos de la adhesión de nuestra web a los distintos sellos de confianza cuyo logo aparecerá reflejado en la web.

Mual Marketplace S.L. se encuentra adherido al Sistema Arbitral de Consumo regulado por la Ley 60/2003, 23 de diciembre, de Arbitraje y por el Real Decreto 231/2008, 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo, que entró en vigor el 25 de agosto de 2008.

12.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Procesamos la información personal de conformidad con nuestra Política de privacidad, a la que puedes acceder en la sección correspondiente de nuestra página Web. El uso de la Web implica tu consentimiento respecto a dicho procesamiento y tu garantía de veracidad y exactitud en relación a los datos introducidos.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), el cliente de El Estante de Murcia Alimenta podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a Mual Marketplace, S.L. mediante el correo electrónico info@murciaalimenta.es

13.- NOTIFICACIONES

13.1.- Cualquier notificación relativa a un Contrato se efectuará por escrito y se entregará físicamente, por correo certificado, con porte pagado o mediante correo electrónico a la parte correspondiente, cuya dirección postal o de correo electrónico le habrá facilitado ésta misma parte. 

13.2.- Mediante el uso de esta página Web, Ud. acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. A efectos contractuales, Ud. consiente en utilizar este medio electrónico de comunicaciones y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.

14.- CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

14.1.- El Contrato es vinculante tanto para Ud. como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes.

14.2.- Ud. no podrá transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a su favor o para Ud., sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.

14.3.- Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a nuestro favor o para nosotros, en cualquier momento durante la vigencia del Contrato, en cuyo caso se lo notificaremos por escrito. Dichas transmisiones en ningún caso afectarán sus derechos contractuales, ni los derechos que, en su caso, tenga Ud. reconocidos por ley como consumidor.

15.- CAUSAS DE FUERZA MAYOR

15.1.- No nos responsabilizamos de los incumplimientos, impedimentos o retrasos en el cumplimiento de un Contrato atribuibles a cualquier causa de fuerza mayor, incluyendo sin limitar cualquier catástrofe natural, acciones de terceras partes (incluyendo, de modo meramente enunciativo y no limitativo, piratas informáticos, distribuidores, gobiernos y autoridades locales, supranacionales y cuasigubernamentales), insurrecciones, motines, conmoción social, guerras, hostilidades, operaciones belicosas, emergencias nacionales, terrorismo, piratería, detenciones, arrestos efectuados por las autoridades competentes, huelgas, cierres patronales, epidemias, incendios, explosiones, tormentas, inundaciones, sequía, condiciones climáticas, terremotos, desastres naturales, accidentes, averías mecánicas, software de terceras partes, inexistencia o problemas con el suministro de servicios públicos (incluyendo incidencias con el suministro eléctrico, de telecomunicaciones o de internet), escasez o inexistencia de suministros, materiales, equipamiento o transporte (“Causas de Fuerza Mayor”), independientemente de la posible previsión de dichas circunstancias.

15.2 Ambas partes podemos rescindir el Contrato inmediatamente, mediante notificación escrita, en caso de que las Causas de Fuerza Mayor no cesen en un plazo de 5 días laborables. En tal caso, ninguna de las partes se responsabilizará de la rescisión (excepto en lo relativo al reembolso del importe de un Producto abonado pero no entregado).

16.- RENUNCIA

Ningún retraso de las partes en el ejercicio de cualquier derecho estipulado por las presentes Condiciones de Compra o por un Contrato afectará ni representará la renuncia de éste ni de otro derecho. Asimismo, tampoco perjudicará los derechos ni los recursos relativos a dicho derecho ni modificará o reducirá los derechos establecidos por las presentes Condiciones de Compra o por un Contrato.

17.- NULIDAD PARCIAL

Si cualquiera de las Cláusulas de las presentes Condiciones de Compra es declarada nula, inválida o no aplicable por resolución firme por autoridad competente, dicha nulidad, invalidez o inaplicabilidad no afectará de ningún modo al resto de Cláusulas, ni de forma total ni parcial, que se mantendrán en pleno vigor siempre que las presentes Condiciones de Compra o el Contrato sigan vigentes sin la Cláusula establecida como inaplicable.

18.- ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones de Compra y todo documento a que se haga referencia en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre Usted y nosotros en relación con el objeto del Contrato, y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre Usted y nosotros, verbalmente o por escrito.

19.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE COMPRA

19.1.- Tenemos derecho a revisar y modificar las presentes Condiciones de Compra en cualquier momento.

19.2.- Ud. estará sujeto a la versión vigente de estas Condiciones de Compra en el momento en que use esta página Web o efectúe cada Pedido, salvo que por ley o decisión de las autoridades competentes debamos realizar cambios con carácter retroactivo en dichas Condiciones de Compra, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los Pedidos que Ud. hubiera realizado previamente.

20.- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

Los productos de Murcia Alimenta tienen la garantía según la Legislación Vigente.

En Murcia Alimenta, distribuimos productos elaborados con materias primas de primera calidad, con el fin de ofrecer los mejores productos para nuestros clientes. Nuestra exigencia con nuestros proveedores es la mejor garantía, pero si recibe en su domicilio algunos de nuestros productos y no se encuentra apto para el consumo, es decir, está roto o en mal estado, póngase en contacto con nosotros en el teléfono 868 815 166, lo antes posible para proceder a su devolución.

No se admiten devoluciones de los productos en los siguientes casos: Que el producto sea apto para el consumo, que hayan pasados más de dos días desde la entrega o si la entrega no se ha podido realizar al cliente porque no se encontraba en la dirección indicada para la entrega.

Existe un plazo de desistimiento de compra de 14 días según lo dispuesto en la Ley 3/2014 de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

21.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

21.1.- El uso de nuestra página Web, las presentes Condiciones de Compra y los Contratos de compra de Productos a través de dicha Web se regirán por la legislación española.

21.2.- En caso de controversia o desavenencia que se derive de la compra de Productos a través de esta página Web y/o de las presentes Condiciones de Compra y para la resolución de cualesquiera conflictos, las partes acuerdan someterse, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a los juzgados y tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio del Cliente.

20.3.- Si Ud. está contratando como consumidor, nada en la presente Cláusula afectará a los derechos que como tal le reconozca la legislación vigente.

22 .- POLÍTICA DE COOKIES

Nuestra web, como otras muchas, utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico), vamos a informarte sobre que son, como eliminarlas y te pediremos el consentimiento para su uso.

INFORMACIÓN

¿Qué son las cookies?

Son pequeños archivos de texto y números que se descargan e instalan en tu ordenador o en tu móvil o tableta a través de tu navegador (Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari…) o a través de una aplicación Flash.

Las cookies permiten que las webs te “recuerden”, ya sea durante una visita  o durante varias visitas y almacenen información sobre tus preferencias para ofrecerte una experiencia personalizada, más fácil y más rápida. Solamente el servidor que la instaló podrá leer su contenido, que por otra parte, será anónimo.

Aunque se instalen en tu disco duro, al ser solo texto o números, no son capaces por sí mismas de acceder a información personal de tu ordenador, ni a trasmitir virus, tan solo rastrean la navegación sobre un sitio web.

¿Qué tipos de cookies utiliza nuestra página web?

_ga y _gat: Cookies de análisis. Estas cookies son generadas por Google Analytics. Google almacena la informacion recogida por las cookies en servidores ubicados en Estados Unidos, cumpliendo con la legislación Europea en cuanto a protección de datos personales y se compromete a no compartirla con terceros, excepto cuando la ley le obligue a ello o sea necesario para el funcionamiento del sistema. Google no asocia su direccion IP con ninguna otra informacion que tenga. Si desea obtener mas informacion acerca de las cookies usadas por Google Analytics, por favor acceda al siguiente enlace: Información sobre cookies de Google.

_zlcid para almacenar el Zopim Chat en vivo ID utilizado para identificar un dispositivo a través de visitas , y también a través de una única sesión de chat.

_zstore para almacenar las preferencias del usuario para desactivar Chat en vivo , y dejar de utilizar cookies.

Consentimiento

Para que podamos instalar las cookies en tu ordenador debemos contar con tu consentimiento y éste se puede solicitar expresamente  o bien, una vez informado, si decides continuar con tu visita a nuestra web consideraremos que nos das permiso.

Revocación del consentimiento

Si más adelante decides revocar el consentimiento tan solo debes pinchar el botón residual de cookies, ir a más información y configurar tu navegador para que rechace las cookies y también deberás borrar el historial para eliminar las ya instaladas.

Si por cualquier motivo decides que no quieres que se instalen las cookies en tu ordenador tenemos obligación de informarte sobre cómo hacerlo y para ello deberás configurar tu navegador. A continuación te facilitamos los enlaces para la configuración de las cookies en los principales navegadores.

Desactivación de las cookies.

En caso de que no quieras que estas cookies se instalen en tu equipo, puedes configurar las opciones de seguridad y privacidad de tu navegador para que o bien éste deniegue la instalación, o bien te avise cada vez que una cookie pretende ser instalada.

A continuación los enlaces con información para desactivar las cookies de los navegadores más utilizados:

Internet Explorer (Más información), Firefox (Más información), Chrome (Más información), Opera (Más información), Safari (Más información). Aunque actualmente no incluimos publicidad en nuestra web si quieres eliminar la publicidad originada por las cookies de tercera parte, también tienes la opción de instalar en tu navegador un plugin como Adblock, que bloquee los anuncios. Por último, puedes gestionar las cookies instaladas por Adobe Flash Player desde la web de Adobe. También puedes aplicar la extensión “Ghostery” a tu navegador y bloquear individualmente aquellas cookies, plugins y widgest que no te interesen. En cualquier caso recomendamos hacer una limpieza del historial de navegación y de las cookies de tu ordenador de manera periódica y sistemática. La política de cookies podrá ser modificada por El Estante de Murcia  por lo que recomendamos la lectura de la política de uso de cookies de forma periódica.