Taus Tinto Fusión es un vino tinto crianza elaborado 100% con uvas de la variedad Syrah recolectadas manualmente en suelos de una calidad excepcional.

Ingredientes:

Vino tinto a partir de uva 100% Syrah

Alérgenos:

Formato 70 cL

9,45 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Una vez en bodega se enfría por debajo de los 5º con el fin de extraer al máximo los aromas y colores de la uva para pasar posteriormente a maceración antes de fermentar durante 8 días a 8ºC para la obtención de aromas frutales en concentraciones elevadas, así como un color intenso y estable del vino. Posteriormente se produce una fermentación lenta a 25ºC y se descuba por cata, cuando se considera que el proceso ha alcanzado el máximo nivel de extracción de taninos y aromas.

Finalmente se lleva el vino durante 8 meses a barricas de roble francés, donde se estabiliza de forma natural no siendo necesaria la adición de clarificantes. De esta forma el producto es totalmente apto para alimentación vegana, al no contener ningún subproducto de origen animal.

Nota de cata:

Este vino se caracteriza por un color intenso granate con ribetes violáceos de gran riqueza aromática que destaca por la presencia de frutas negras y rojas maduras con tonos balsámicos, elegantes toques ahumados y vainilla. En boca este vino destaca por ser tu persistencia frutal y tostada, así como por la presencia de especias blancas.

Añade tu comentario

Te podría interesar